miércoles, 29 de octubre de 2008

Proyecto Mi Biblioteca en Mi Salón


En la Escuela Segunda Unidad Isidro Vicéns de San Lorenzo se está trabajando con el proyecto del Departamento de Educación llamado "Mi Biblioteca en mi Salón". Las maestras de Kinder a Tercer grado integraron a este proyecto "La Mochila Viajera", el cual a servido para que los niños puedan llevarse un libro a su casa con una tarea fotocopiada que cada maestra provee para desarrollar las destrezas de lectura que quiere trabajar.Todas están muy entusiasmadas y comprometidas con cumplir los objetivos de dicho proyecto, ya que reconocemos la importancia de desarrollar las destrezas de lectura en nuestros estudiantes.

En mi salón, como pueden ver, gracias a la cooperación de los padres se les compró las mochilas de ''Barney''. Se impactan a dos niñitos dos veces en semana ( lunes y miércoles). Les enviamos a los padres una carta sobre el propósito del proyecto , las metas y lo que queremos alcanzar. Se les coloca un libro y una actividad (fotocopiada) para realizar en sus casas. Cuando cada niño(a)trae de vuelta la mochila presenta su dibujo o trabajo y habla brevemente sobre el cuento. Otra actividad que realizo es que cada niño visita el área de mi biblioteca, escogen un libro, lo leen y luego dibujan la escena del cuento que más les gusto. Si escogen un libro de un tema en específico (de animales,figuras geométricas, números, etc) entonces dibujan algo de lo que trate el libro. En este mes de octubre les pedí que copiaran en el papel al menos una palabra del libro y varios de ellos lo lograron hacer.

Les animo y exhorto a todos los maestros y maestras que están recibiendo estos libros a que los usen y le saquen el mayor provecho a tan valioso material.

Éxito